INSTITUCIONAL
El tomar conciencia del sentido que tiene la historia que vivimos los hombres y mujeres de esta generación, es que han dejado definitivamente de ser las variables de la personalidad humana, los condicionamientos de clase, herencia, estructuras socioeconómicas y nacionales, y que la única fuente que asegura la realización en la libertad es la educación. Por eso la mejor inversión no sólo económica sino también moral, afectiva y patriótica es profundizar y multiplicar los servicios educacionales que promuevan la persona humana en sus trascendentes destinos.
El humanismo que nos presenta el Evangelio aplicado a la actualidad, está basado en el reconocimiento cada vez más luminoso de que en Cristo, Dios deja de ser en cierto grado misterio, para convertirse en un Dios tan cercano que se hace nuestro Padre, y también en Cristo todo hombre se hace tan cercano que es nuestro hermano.
Esas dos motivaciones que reconocen dos procesos: uno, el de hominización y el otro humanización, aplicados a las características de la población escolar de este Instituto, justifican el ser y hacer de esta comunidad educativa, que concientizando las alturas de los tiempos y el futuro del país, ofrecen a esta generación de padres y madres, principales responsables del futuro de sus hijos, los servicios asistenciales y promocionales que aseguren la formación en la libertad del ciudadano del mundo y del cristiano evangélico. Es por esto que la Asociación Civil Instituto Educacional Fátima es una actividad sin fines de lucro y que trata de ofrecer las más eficaces y reales prestaciones de idénticos niveles a los que prestan los colegios privados de la zona, pero con aranceles adecuados a las posibilidades de la clase media. De ahí que los alumnos de este Instituto en su presentación a los niveles superiores de las diferentes profesiones, tanto de las ciencias como del humanismo, nunca han tenido dificultades insalvables.
Como en la prueba de
contenido auténtico de la verdad de la sociedad y movimientos, el tiempo transcurrido no deteriora sino que avala, las generaciones que han pasado por este Colegio son testimonio vivo en su actualidad, de que la semilla sembrada en la persona de sus egresados, ha germinado en frutos valederos tanto a la felicidad personal, como a la contribución del mejoramiento de la comunidad.
Pbro. Dr. Fidel Horacio Moreno. Fundador